Musica con rebeldia


miércoles, 18 de enero de 2012

On 10:11 a. m. by plataforma.urbana in ,    No comentarios

En Guatemala la falta de acceso a tierra, tanto para el cultivo como para la vivienda, sigue siendo uno de los principales problemas que afecta a la población. Garantizar un techo mínimo, para una familia de al menos 5 personas resulta sumamente costoso, por no decir inaccesible. Esto ha llevado a cientos de personas a buscar y ocupar tierras para solventar esta necesidad básica.

Para que estas y otras necesidades de vivienda sean solventadas, es urgente que se apruebe la Ley de Vivienda 38-69. El objeto de esta ley es regular y fomentar las acciones del Estado, desarrollando coherentemente el sector vivienda, su ordenamiento territorial, servicios y equipamiento social. Para ello se establecerán las bases institucionales, técnicas, sociales y financieras, que permitan a la familia guatemalteca el acceso a una vivienda digna, adecuada y saludable, con equipamiento y servicios.

Plataforma Urbana, conformada por un conjunto de organizaciones sociales de la región metropolitana, y miembro de la Mesa Intersectorial de Vivienda –MIV-, junto con la Federación de Organizaciones para el Desarrollo del Hábitat Popular –FODHAP- y las Cooperativas de autogestión de vivienda popular, exigen:


¡ ¡ ¡APROBACIÓN INMEDIATA DE LA LEY DE VIVIENDA 3869!!!


Para ver más información sobre la problematica de vivienda visite:

Asociación Poncho Bauer crea el asentamiento popular Jacobo Arbenz en tierras Baldías del Ejercito. Parte I