Musica con rebeldia


lunes, 2 de agosto de 2010

On 4:55 p. m. by plataforma.urbana   No comentarios
Familias que se mantenían en albergues por los daños ocasionados por el paso de la tormenta tropical Agatha, fueron reubicadas en Prados del Quetzal, San Juan Sacatepéquez.

Personeros de Fonapaz, llegaron al albergue ubicado en Tierra Nueva II, y con listado en mano trasladaron a unas cuantas familias a los terrenos donde debían instalarse, sin embargo, varias familias no fueron tomadas en cuenta y debieron quedarse en el refugio temporal.

Al llegar al lugar las personas se percataron de que las viviendas no estaban totalmente construidas, entonces comunicaron a los de Fonapaz que no se quedarían, el encargado del traslado les dijo que aceptaran lo que les ofrecían pues si no se quedaban en estos terrenos no obtendrían otra ayuda del gobierno, además de no poder regresar al albergue.

Contradicción

Los afectados reclaman el hecho de que primero algunas familias no se vieran beneficiadas con la entrega de viviendas, seguido de que algunas fueron regresadas al albergue, pues no se contaba con suficientes casas. Sumado a esto, que las familias conformadas por menores de edad tampoco serán beneficiadas de este proyecto.

En este ir y venir, varias personas sufrieron daños a sus pertenencias, sobre todo en los muebles de madera.

La falta de techos en algunas viviendas ocasiono que a varias familias se les mojaran sus pocas cosas.

La multisectorial de Chinautla quiso constatar las condiciones de las viviendas en la Lagunilla, otro de los lugares a donde les informaron a las y los albergados que los iban a trasladar, sin embargo, esto fue impedido por la coordinadora del lugar hoy identificada únicamente como Thelma. También, se conoció que Fonapaz le entregó 100 lotes para la población de Tierra Nueva, aunque la coordinadora trasladó a gente de la zona 18.

0 comentarios:

Publicar un comentario