Musica con rebeldia


lunes, 21 de marzo de 2011

On 4:39 p. m. by plataforma.urbana in    No comentarios

FRENTE AL MOMENTO ELECTORAL QUE AFECTA A LAS COMUNIDADES EMPOBRECIDAS ACORDAMOS EN NUESTRA ASAMBLEA ODINARIA REALIZADA EL 12 DE MARZO DEL 2011 LO SIGUIENTE:

PLATAFORMA URBANA somos una organización de comunidades, integrada en Multisectoriales desde los municipios de la región metropolitana.

En este año electoral se evidencia que los grupos de poder hegemónico - la trilogía: oligarquía, transnacionales y poder paralelo- , quieren alargar su control sobre las comunidades y el robo de sus bienes naturales. Con estos objetivos estos poderes, quieren ganar desde sus partidos políticos de derecha, las elecciones 2011.

De manera consultiva y en consenso de Asamblea General hemos llegado a las siguientes afirmaciones y conclusiones, que definen nuestro actuar.

Papel de Plataforma Urbana ante esta coyuntura

Debemos asumir nuestro papel como un espacio de unión de fuerzas de organizaciones locales para las luchas comunitarias, y como un Movimiento articulador debemos ser portavoz de las comunidades. Por tanto, debemos exigir ante el gobierno que se satisfagan las necesidades de las comunidades y que los programas sociales dejen de ser asistencialistas y politiqueros, que desmovilizan a nuestro pueblo.

Debemos contribuir para lograr un gobierno a favor del pueblo empobrecido, por lo cual además de promover el voto consciente de acuerdo a nuestra visión de desarrollo integral, debemos promover la unidad de la izquierda política que genere una solución a las comunidades.

Nuestras luchas como Plataforma Urbana es por Vivienda digna, por el agua y los bosques, por servicios públicos para la comunidad, por el derecho a la alimentación y una economía popular; lucha contra la discriminación hacia las mujeres y hacia la juventud y por una democracia real en el municipio, que contienen los puntos principales de una organización de izquierda. Por tanto, estas luchas se constituyen en nuestra agenda de demanda y propuesta y orienta nuestro accionar.

Ante esto, en Asamblea General nos pronunciamos:

1. Plataforma urbana somos un movimiento social de izquierda. No somos, ni pertenecemos a partido político alguno.

2. Decidimos constituirnos en parte del Frente Amplio de Izquierda, para fortalecer la unidad del movimiento popular y llevar las demandas de las comunidades. Allí se promoveremos que este esfuerzo se amplié a otras organizaciones para construir colectivamente el proyecto político que canalicen los partidos políticos de izquierda integrados.

3. Tenemos claro que como movimiento de Izquierda nunca vamos a orientar el voto hacia partidos de derecha, pues está demostrado que son parte de la destrucción del país y explotan al pueblo, clase a la que pertenecemos. Nuestra orientación debe ser hacia la unidad de la izquierda

4. Hay necesidad que se tome el poder local desde comunitarios y comunitarias comprometidas por lo tanto no negamos que compañeros y compañeras de la Plataforma Urbana puedan participar en puestos electorales con partidos de izquierda y aporten en la toma del poder político en favor de las comunidades.

Organización, movilización y acción para la vida Digna.

Guatemala, Guatemala, 12 de marzo 2011

0 comentarios:

Publicar un comentario